5 Datos Relevantes de la Gallinaza

5 Datos Relevantes de la Gallinaza

La Banda Transportadora de Gallinaza es utilizada para la movilización

de la gallinaza dentro de las jaulas avícolas.

Evitar el contacto de la gallinaza con el huevo de mesa, con la gallina ponedora y su entorno, garantiza una producción de calidad que ayudará a una mejor posición de comercialización en el mercado.

Comparte en tus redes sociales y forma parte de nuestra comunidad:

Revisa estos datos que revelan el porque la gallinaza además de ser un excelente fertilizante también es una oportunidad de negocio:

Del alimento que consume una gallina solo retiene un 30% o 40% de nutrientes. El resto lo desechan en las heces, que comúnmente se conoce como gallinaza.

Una gallina ponedora de peso promedio genera 57 kilos de gallinaza por año. Si bien no toda se llega a utilizar es una cantidad importante para ser procesada como fertilizante entre otras cosas.

El aporte de nutrientes de la gallinaza es: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, entre otros micronutrientes. Lo cual lo hace un excelente fertilizante para el cultivo.

La calidad de la gallinaza la determina: el tipo de alimento, la edad del ave, cantidad de alimento desperdiciado, cantidad de plumas, la temperatura ambiente y la ventilación del galpón.

Se sabe que la gallinaza proveniente de las deyecciones de pollos de engorda contiene más nitrógeno, mientras que la de gallinas ponedoras más calcio.


El nitrógeno favorece el sano desarrollo de plantas, debido a que mejora su estructura celular.

La gallinaza proveniente de las deyecciones de pollos de engorda contiene más nitrógeno.
La gallinaza proveniente de las deyecciones de gallinas ponedoras contiene más calcio.

El calcio ayuda a absorber los nutrientes y el agua en un suelo agrícola, favoreciendo con ello el desarrollo y el crecimiento de raíces


Nuestra Banda de Gallinaza ayuda a mantener la calidad de la gallinaza, al evitar el contacto con otros agentes contaminantes.

En Bandas Avícolas sabemos de la relevancia que tiene un correcto manejo de la gallinaza, por eso nos gustaría saber que opinas al respecto. Comparte tus ideas de este tema en nuestras redes sociales.


Si requieres información de bandas avícolas y sus productos visita nuestro sitio web https://bandasavicolas.com/

Ir arriba
Bandas Avícolas utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios.Revisa el Aviso de Privacidad y Política de Cookies   
Privacidad
Abrir chat
1
Hola ¿En que puedo ayudarte?